Resumen de las actividades realizadas por la Asamblea de Docentes
del CICS- UST durante el paro estudiantil de octubre-diciembre de 2014.
1.- Revisión de Reglamento interno 2014 y elaboración de documento de análisis.
2.- Posicionamiento de la Asamblea de Docentes de Psicología ante el paro, en
el sentido de que al regreso de clases, se acuerde en conjunto con los
estudiantes, la evaluación de los aprendizajes, en atención, sobretodo, a la búsqueda
del desarrollo de competencias, manteniendo el apoyo a los estudiantes para que
sean evaluados de manera flexible, empleando estrategias de evaluación
continua, como son la integración de portafolio de evidencias, y no
necesariamente exámenes, integración de brigadas, seminarios, trabajo conjunto
de varias unidades de aprendizaje, etc…
Cabe aclarar que se acordó continuar con las prácticas por respeto a las instituciones y/o personas con las que, con antelación, se adquirieron
compromisos.
3.- Integración de profesores de las carreras de
odontología y optometría a la Asamblea de Profesores de Psicología, cambiando
el estatus de la Asamblea de Profesores de Psicología a Asamblea de Profesores
del CICS- UST.
4.- Diseño de blog como vía de comunicación e información de los trabajos de la Asamblea.
5.- Elaboración de análisis y documento de tres temas para ser tratados en el Congreso Nacional Politécnico: planes y programas de
estudio, modelo educativo, democratización.
Mismo que se entregó a los
estudiantes para su lectura y análisis.
6. - Propuesta de integración de la comisión organizadora para el Congreso Nacional Politécnico, en cuanto a número de integrantes y
requisitos a cubrir. Dicha propuesta se entregó a los estudiantes para
ser analizada.
7.- Análisis de las opciones de reinicio o recalendarizacion
en conjunto con la Asamblea de Estudiantes del CICS- UST.
8.- Acompañamiento a los estudiantes en momentos difíciles como la muerte de Amacui Germán.
9.-
Pronunciamiento para construir nuevos esquemas de trabajo.
10.- Apoyo con víveres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario